El diario Schengen.news publica esta información referida a Noruega:
Las autoridades noruegas han anunciado que el Gobierno ha decidido conceder a las ciudades el derecho a introducir «contribuciones de visitantes», conocidas como tasas turísticas, en medio del creciente turismo en el país.
El objetivo de esta medida es ayudar a financiar bienes y servicios públicos relacionados con el turismo cuyo uso aumenta con el número de visitantes. Sin embargo, aún no se ha tomado una decisión definitiva al respecto, ya que por el momento sólo se ha sometido a consulta un proyecto de ley, informa Schengen.News.
Al comentar la decisión del Gobierno de conceder tal derecho a los municipios, la ministra noruega de Empresa, Cecilie Myrseth, dijo que las tasas de estancia son exigidas desde hace tiempo por varios municipios que registran un elevado número de visitantes.
La misma subrayó que esta será una situación beneficiosa tanto para los visitantes como para las comunidades locales donde hay un gran número de visitantes, especialmente durante la temporada alta, y señaló que la nueva contribución tendrá un impacto significativo.
Las contribuciones de los visitantes pueden ayudarnos a evitar situaciones en las que turistas y residentes locales se vean enfrentados. Debe ser aleccionador para el turista individual y, al mismo tiempo, queremos reforzar la capacidad de los municipios para acoger visitantes. Aunque la contribución para el individuo no sea tan grande, la suma total puede ser significativa para los municipios.
¿Es un procedimiento necesario? ¿Realmente resuelve situaciones enfrentadas entre residentes y turistas?
Añadir nuevo comentario